Cada vez más tiempo frente a la tele y menos ejercicio. Son las dos grandes causas de que en Euskadi cada vez haya más niños obesos. Concretamente, la obesidad infantil se ha triplicado en nuestra comunidad en los últimos 15 años y afecta ya al 12,5% de los niños de entre 6 y 12 años.
«El aumento de la obesidad es alarmante; por eso intentamos trasladar un mensaje de alerta tanto a niños como a padres», señaló Marta Areizaga, directora de responsabilidad social de la Fundación Eroski, en la presentación de la campaña Prevención de la obesidad infantil, ayer en Bilbao.
Durante un año, esta fundación tratará de convencer a los consumidores sobre la importancia de prevenir la obesidad de cara a evitar enfermedades en el futuro. «Se ha demostrado que la obesidad favorece los problemas cardiovasculares, primera causa de muerte», indicó Areizaga. Para ello, desarrollará una serie de actividades dirigidas fundamentalmente a los más pequeños y basadas en dos líneas de actuación: la corrección de los hábitos alimenticios y la promoción de la actividad física.
Para la mejora alimenticia, la campaña tratará de hacer atractivos productos que hasta ahora son rechazados por muchos de los niños, como la fruta o las verduras. Para promover el ejercicio, cuenta con la colaboración del ex deportista profesional
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